La celebración este fin de semana del XIV Rally de la Montaña Central obligará a realizar varios cortes de calles y carreteras tanto en la villa como en el resto del concejo. Los cortes están señalizados por parte de la Policía Local desde ayer. E el caso de la jornada de mañana, los cortes afectarán a la calle Manuel Llaneza, que estará cortada al tráfico de una de la tarde a once de la noche desde la calle Numa Guilhou hasta Teodoro Cuesta. También se prohibirá aparcar. Se suprime la parada de autobuses en esta calle, desviando el recorrido de las distintas líneas por la calle Leopoldo Alas Clarín, con parada en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento). Asimismo, en la calle Rafael del Riego, en Turón, se prohibirá el estacionamiento desde el Mesón al Piamar. También se suprimirán todos los estacionamientos y la circulación en Vega de Arriba: Plaza de la Paz, Plaza de la Autonomía y calle Puerto Pinos en el tramo comprendido entre Los Llerones y Sócrates Quintana. Esta última restricción también afectará a la jornada del sábado. Ese día, además, se suprimirán todos los estacionamientos y la circulación en la calle Luarca, en el tramo comprendido entre las calles Siero y Avenida de Méjico. Todos los cortes y restricciones estarán debidamente señalizados.

La presente edición de rally está organizada por la escudería Turón Arrass con una distancia de recorrido total de 214,04 kilómetros. La prueba permite a sus participantes puntuar para el campeonato de Asturias de rallies para pilotos y copilotos, el campeonato de Asturias de rallies para equipos, el trofeo de Asturias de rallies para pilotos y copilotos en los grupos admitidos t en Automóviles Beteta CUP.

Tras publicar ayer la lista de inscritos, el siguiente paso serán las verificaciones administrativas y la entrega de documentación que se hará desde las tres de la tarde en El Mesón de Carlos. La ceremonia de salida tendrá lugar a las ocho y cuarto de la noche en la calle Manuel Llaneza de Mieres, que estará preparada para la celebración de este evento deportivo.