La convocatoria de contratos relevo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mieres afronta su fase final con el inicio de las pruebas selectivas para estas contrataciones vinculadas a la jubilación parcial de personal municipal. En concreto será el lunes, 15 de octubre, cuando el salón de plenos municipal acogerá el primer examen, correspondiente a las dos plazas de oficial fontanería. A partir de ahí, toda una semana completa de pruebas selectivas para cubrir 11 de las plazas previstas, con un total de 530 aspirantes.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso que permitirá, por un lado la jubilación parcial de los trabajadores municipales y por el otro la contratación de quince personas en los servicios de limpieza, albañilería, Casa de Cultura, acceso a núcleos de población, personal, Escuela de Música y oficina de consumo. En total, el Consistorio ha recibido 530 instancias para optar a los contratos. La puesta en marcha de esta ronda de contratos relevo fue anunciada hace unos meses por la concejalía de Personal que dirige Miguel Faustino Martínez. Se trata de una medida que "permitirá seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial", señalaron. Tras la correspondiente negociación con el comité de empresa y el estudio sobre el personal que podría beneficiarse de esta medida, el Ayuntamiento dio inicio al expediente.