La langreana Nieves Ríos, histórica militante de Izquierda Unida y afiliada de CC OO del Nalón falleció en la mañana de ayer tras ser arrollada por un coche en Coruxona, cerca de Tuilla. Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 11.35 horas, en el punto kilométrico 5.900 de la carretera AS-323 (Tuilla-Carbayín), en el término municipal de Langreo. Un coche se salió de la vía y arrolló a la mujer. El atropello le ocasionó la muerte. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, indicó la Guardia Civil.

Desde IU de Langreo destacaron el "compromiso" de Ríos en su militancia, especialmente en "todo lo referente a los derechos de los jubilados y a la memoria histórica". "Era muy activa y acudía a numerosos actos, en muchas ocasiones junto a Anita Sirgo. En los últimos años había reducido su participación porque tenía problemas de movilidad, pero siempre estuvo muy implicada", aseguró David Álvarez, coordinador de IU de Langreo.

Ríos, que tenía 82 años, había emigrado a Bélgica con su marido y, al regresar a Langreo, participó activamente en IU, en Comisiones Obreras y en el colectivo "Filanderes". "Se había ido con su marido a Bélgica tras la huelga de 1958 y allí trabajaron con el club Federico García Lorca, ayudando a otros emigrantes. Era todo solidaridad y compromiso", relató Asunción Naves, presidenta de "Filanderes".

Naves también lamentó cómo se produjo el fallecimiento de Nieves Ríos. "Vivía en Coruxona, en una casa situada junto a la carretera. Por lo que nos han dicho se dirigía a tirar la basura cuando se produjo el atropello. Era una mujer muy querida que acudía a todos los actos del colectivo que podía; la echaremos de menos", apostilló.