El Ayuntamiento de Mieres ha decidido poner en marcha durante este curso escolar una serie de talleres de coeducación para estudiantes del concejo con el objetivo de "seguir trabajando por una igualdad real y luchando contra cualquier tipo de discriminación".

La concejal de Igualdad, Beatriz Flórez, ha enviado una carta a todos los centros educativos del municipio ofertándoles la posibilidad de sumarse a estos talleres, que serán impartidos por personal técnico del Ayuntamiento especializado en la materia y que se adaptarán tanto al tramo de edad, a las dinámicas, horarios y tiempo que cada centro plantee.

Por el momento, se han sumado a esta iniciativa un total de cuatro centros: Liceo Mierense, Santa Eulalia de Ujo, Centro de Educación Especial de Santullano y Escuela Infantil Les Xanes a través de la AMPA. Desde la concejalía que preside Beatriz Flórez se espera que finalmente sean más los centros que apuesten por esta iniciativa, "que pretende seguir avanzando en la coeducación como método educativo que parte del principio de la igualdad y no discriminación y que va más allá de que niños y niñas compartan aula".

"Desde la concejalía de Igualdad tenemos clara la importancia de la educación para conseguir la igualdad real y por ello llevamos años poniendo en marcha distintas iniciativas, campañas y programas destinadas los más jóvenes del concejo y, en este sentido, se han desarrollado distintas actividades que han sido acogidas con mucho interés por la comunidad educativa y por el alumnado", explicaron los portavoces municipales. Y añadieron: "Es el caso, por ejemplo, del Trivial Feminista que llegó a distintos centros educativos el pasado curso, o los talleres de coeducación, expresión y arte que también se ofertaron en los últimos años". En esta línea, la concejalía sigue poniendo en marcha iniciativas que lleguen a los centros educativos y al alumnado mierense. "Las administraciones tenemos que dar ejemplo poniendo la lucha por la igualdad real en el eje central de todas nuestras políticas", señaló Beatriz Flórez, que dejó claro que el Gobierno local trabaja la igualdad como "un tema transversal en el que todas las áreas municipales están implicadas".