La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Top Gun" de La Felguera

El Círculo "Jesús Fernández Duro" prevé llevar su simulador de vuelo por los centros escolares y ofrecer prácticas con drones en el colegio Turiellos

Un socio del Círculo Aeronáutico practicando con el simulador de vuelo. JUAN PLAZA

"Top Gun" es el nombre oficioso de una academia de pilotos de la Armada de Estados Unidos y el título de la película que encumbró a Tom Cruise a mediados de los años ochenta. La Felguera también aspira a tener su propia "escuela de aviadores", aunque con unos objetivos más modestos. Para ello, el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" pretende impartir clases de vuelo de drones y poner su simulador al servicio de los centros escolares de la comarca del Nalón y del conjunto de la región. En ambos casos la idea el acercar el mundo de la aeronáutica a los más pequeños.

Así lo explicó el presidente de la entidad, José Manuel Martín Ferrer. "En el caso del simulador contamos con la colaboración de un socio que sería el monitor de la actividad. El objetivo es poder llevar el simulador a los colegios para que los chavales puedan practicar con él. Se trata de un equipo compuesto por una pantalla, un ordenador, los mandos y pedales, relativamente fácil de transportar", explicó Martín Ferrer, que añadió: "En principio queremos que funcione en los centros educativos de la comarca por razones logísticas, pero no habría problema en abrir el programa a otros centros de la región. Los colegios sólo tendrían que solicitarlo y cuadrar una fecha con el monitor".

La otra actividad que el Círculo pretende poner en marcha es la organización de sesiones de vuelo con drones para que los escolares pudieran practicar con estos aparatos. "Lo hemos planteado al colegio Turiellos porque necesitamos un espacio amplio y el patio que tienen puede ser un buen sitio. En este caso la actividad se organizaría los sábados y domingos para no interferir en el funcionamiento del centro".

El Círculo Aeronáutico organiza anualmente un concurso de drones en el que participan estudiantes de centros de las comarcas del Nalón y del Caudal. La prueba final se celebra en el estadio de Ganzábal, en Langreo. "Los participantes en próximos concursos podrían utilizar las sesiones en el colegio Turiellos para practicar", apostilló Martín.

Compartir el artículo

stats