El Principado destina 801.657 euros a las obras de saneamiento de la localidad lavianesa de Fechaladrona. El Consejo de Gobierno autorizó en su última reunión el gasto necesario para abordar los trabajos en el núcleo.

El proyecto incluye la creación de la red de colectores para recoger los vertidos, que se incorporarán al interceptor del río Villoria y recibirán tratamiento en la depuradora de Frieres, en Langreo.

La actuación dará servicio a 81 vecinos. El presupuesto se distribuirá en tres anualidades. La primera de ellas está prevista para este año y se sitúa en 5.000 euros. En 2019 se destinarán 400.000 euros y el resto, 396.657, serán aportados por el Principado en 2020.

Actualmente, se desarrollan obras para reparar las filtraciones en el colector general del Nalón en el tramo comprendido entre El Condao y Entralgo, en Laviana. Los trabajos tienen un coste de 904.882 euros, y los está desarrollado la unión temporal de empresas formada por Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias y Civis Global.

El plazo de ejecución de la actuación, que va a afectar a un total de 123 fincas de particulares y empresas, es de 22 meses.