El segundo "pumptrack" (circuito para entrenar en bici de montaña) de Laviana estará listo en dos meses. Este es el plazo de ejecución de las obras de la instalación deportiva, que comenzaron ayer en Barredos. Este segundo circuito está enfocado ya a ciclistas adultos y con un buen nivel de manejo de la bicicleta. En verano se inauguró el "pumptrack" infantil, en pleno parque de Pola de Laviana.

Los trabajos tienen un presupuesto de algo más de 53.000 euros, tal y como se señaló desde el gobierno local. Este dinero ha sido financiado por los fondos de desarrollo rural Leader. El circuito tiene unos 360 metros cuadrados de rodadura (el triple de tamaño que el infantil), 570 metros cuadrados de isletas interiores y 240 destinados a taludes. Según el Ayuntamiento, "la combinación de secuencias de "dubbies" (pequeños montículos), saltos dobles y varias curvas peraltadas, garantizarán la dificultad y diversión de todo el público adulto que lo disfrute". Las obras, que se desarrollan en unos terrenos cercanos al área deportiva de Barredos (junto a los colegios y el instituto), las está llevando a cabo la empresa asturiana Pavitek, especializada en asfaltados.

El alcalde de Laviana, Julio García, aseveró que las obras se inician tras "un duro mes de trabajo, tanto del gobierno local como de los departamentos municipales, que han tenido que afrontar las nuevas exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público". En breve, anunció, también se iniciarán las tareas de "adecuación de las pistas del Monte Carrio, para preparar las rutas de 'mountain bike' y descenso, previstas en el proyecto". El del denominado "Centro BTT de Laviana" se trata, según García, de un proyecto "integrador, que une la zona urbana y la rural, y que busca potenciar la práctica de deportes y generar actividad económica".