La obra del esperado aparcamiento público de Oñón arrancará a principios de diciembre y costará finalmente 178.103 euros. Los servicios técnico del Ayuntamiento han dado el visto bueno al procedimiento de adjudicación que fue inicialmente paralizado ante la sospecha de que la empresa adjudicataria hubiera incurrido en una baja temeraria. Finalmente, la justificación de costes de la constructora ha superado el proceso municipal de fiscalización.

La cuenta atrás para el inicio de una de las obras más esperadas en Mieres ya está en marcha. De inmediato los trabajos se adjudicarán formalmente y, a partir de ese momento, la empresa tendrá dos semanas para presentar el acta de replanteo. Si todo marcha según lo previsto, las máquinas empezarán a trabajar en Oñón a principios de diciembre. Sardalla Española es la firma que asumió un coste menor entre la ocho que se presentaron al proceso de licitación. No obstante, la administración local reclamó información adicional ante la posibilidad de que la empresa hubiera podido incurrir en una oferta temeraria. Los servicios técnicos municipales han resuelto a favor de la contrata. El presupuesto base de licitación fijado para los trabajos fue de 258.089,7 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de 46 días. Sardalla Española presentó una oferta de 178. 103 euros, casi 19.000 menos de lo que ofertó la segunda empresa más competitiva desde un punto de vista económico.

El proyecto plantea la creación de un aparcamiento para unos 300 vehículos. Además, también se incluyen otra serie de actuaciones para mejorar los accesos, la circulación viaria y también para dotar de servicios a esta explanada. En concreto, está prevista la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y una mejora de la circunvalación viaria en el área de influencia, para lo que se construirá una nueva glorieta en la intersección formada entre las calles Avenida de México y Numa Guilhou y un nuevo acceso al parking desde la calle Escuela de Capataces.