El Sabadell Herrero conmemoró ayer el centenario de la apertura de sus oficinas de Sama y La Felguera con un acto en el que el director general de la entidad, Pablo Junceda, expresó su "apuesta" por el futuro de la comarca y de la región: "Si formamos el talento y somos capaces de retenerlo, el futuro de esta tierra está garantizado".

Junceda destacó la importancia de proyectos como el área metropolitana en cuestiones como el transporte o la canalización de ayudas europeas. También resaltó que el Sabadell Herrero ha estado presente en el "devenir social, cultural y económico de la cuenca del Nalón. Primero, con la expansión al amparo de la floreciente minería y de la siderurgia; después cuando la crisis comenzó a mellar los tiempos de crecimiento; y ahora, cuando se buscan nuevas fórmulas para salir adelante".

Aludió también el director general del Sabadell Herrero a los premios concedidos a la entidad por parte de la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera y de la Fundación Marino Gutiérrez: "Ambas instituciones representan bien el espíritu de la sociedad langreana. Por eso, los galardones que nos gustan especialmente son aquellos que recibimos de la gente más cercana, con la que tratamos todos los días".