El Ayuntamiento de Mieres ya ha finalizado el proceso selectivo para las 14 plazas de contratos relevo. El personal seleccionado comenzarán a trabajar durante el mes de diciembre, previsiblemente en los primeros días del mes. De esta forma, abordará de manera efectiva la primera renovación de plantilla en una década.

"De esta manera, concluye un proceso que se puso en marcha tras la correspondiente negociación con el comité de empresa y que permite seguir avanzando en la reorganización municipal, rejuvenecer la plantilla y ofrecer esta alternativa a las personas que afrontan los últimos años laborales en el Consistorio y querían sumarse a la jubilación parcial; destacaron ayer los portavoces del gobierno local. IU suspendió en su momento este tipo de contratos tras constatar que hasta 41 empleados se quedaron como indefinidos en sus puestos en el periodo 2004-2010. Todos estos empleados municipales tienen actualmente consolidados sus contratos, sin haber concurrido a una oferta pública de empleo.

Los sindicatos llevaban años reclamando este tipo de prácticas para facilitar la regeneración de la plantilla, por otra parte, muy envejecida en términos generales. Y es que el Ayuntamiento de Mieres dejó de aplicar estos acuerdos en 2009. Además, el Consistorio también lleva al menos 7 años sin cubrir las plazas que quedan vacantes por jubilación en la plantilla municipal. "Desde el Gobierno local afrontamos este mandato con varios objetivos clave: la lucha contra el paro, proteger a las personas frente a la crisis y reorganizar el Ayuntamiento. En este último objetivo se enmarca esta medida que, al mismo tiempo, también permitirá crear empleo público de carácter temporal", señalaron los dirigentes municipales.