El colegio público Gervasio Ramos de Sama dispondrá de cubierta en la pista deportiva. El Ayuntamiento de Langreo abordará la obra, que tiene un presupuesto de 195.361 euros y que se ejecutará en dos meses.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, aseguró que el Consistorio se hará cargo de la actuación "aunque correspondería al Principado" colocar la cubierta en la cancha del centro. A pesar de ello, añadió, "entendimos que teníamos que afrontarla".

El Ayuntamiento ha dado este paso ante las peticiones trasladadas por parte de la comunidad educativa. "Es uno de los pocos colegios que no tienen cancha cubierta", apuntó el regidor. La actuación ya ha sido licitada y las empresas pueden presentar sus ofertas para acometer los trabajos.

El regidor anunció también que las actuaciones de arreglo programadas por el Consistorio en once centros educativos del municipio comenzarán el próximo mes. La inversión en las reparaciones asciende a 821.694 euros, cuantía que se financia con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento con el que se cerró el pasado ejercicio. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

Los centros educativos en los que se ejecutarán las obras son Clara Campoamor y La Llamiella, de Riaño; Turiellos, Eulalia Álvarez y Benjamín Mateo, de La Felguera; Benedicto Bembibre, de Lada; Regino Menéndez Antuña, de Tuilla; Plácido Beltrán, de Ciaño y Gervasio Ramos, José Bernardo y Juan Luis Iglesias Prada, de Sama.

El Consistorio pidió "propuestas a los colegios" para encargar posteriormente los proyectos y consignar el presupuesto necesario para las obras, aseguró Sánchez.

Entre las actuaciones que se acometerán en el centro Gervasio Ramos figura la pintura exterior e interior del edificio y el derribo del cuarto adosado al gimnasio mientras que en el José Bernardo se rehabilitarán las fachadas y se construirán rampas en el edificio de Infantil. En el colegio Clara Campoamor figura la remodelación de los baños de la planta sótano para solucionar los problemas de humedad y en La Llamiella se eliminarán los árboles próximos a la edificación. También se incluyen en el proyecto obras como el acondicionamiento del patio infantil lateral del colegio Turiellos y la rehabilitación completa de las fachadas en el centro Eulalia Álvarez, entre otras.