El rechazo al corte de la línea de Feve entre Pola de Laviana y El Berrón por las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, que durará tres meses, sigue sumando apoyos. Ayer, tanto Podemos como Ciudadanos fueron críticos con esta medida que ya han rechazado los usuarios, así como los ayuntamientos del valle del Nalón e, incluso, el Principado de Asturias.

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso Segundo González ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno sobre esta decisión. En el documento, el representante de la formación morada aluda al "importante perjuicio que supone para toda la cuenca del Nalón, afectando a nueve estaciones y 270 servicios semanales". González quiere conocer los motivos por los que se cortó el servicio y si se valoraron alternativas. También si va a ver medidas compensatorias para "recuperar eventuales viajeros que pierden confianza en el ferrocarril a raíz de esta medida".

Por su parte, Ciudadanos de Laviana reclamó al Ayuntamiento lavianés que apoya a la "Plataforma por el soterramiento de las vías", que organizó el sábado una concentración en Langreo contra el cierre de las línea. Desde la formación naranja aseguran no entender "cómo el gobierno local no se ha postulado con anterioridad a esta situación, llama la atención la indiferencia de nuestro gobierno local ante un servicio de transporte público tan vital para nosotros". En cuanto a la formación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio, éstos reclamaron al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que los autobuses que cubren provisionalmente la línea en lugar del tren estén adaptados. "Ninguno de los autobuses que prestan este servicio provisional están adaptados, lo que a nuestro juicio supone un claro ejemplo de discriminación hacia las personas discapacitadas", apuntan, asegurando que "varias personas que utilizaban habitualmente este servicio se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos su malestar por ello".