La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caza debe ser "un motor" para captar turismo, afirman los profesionales

El Pleno del Ayuntamiento de Aller, a propuesta del PP, aprueba acondicionar una sala para el despiece de los animales abatidos, pero rechaza eliminar el canon cinegético

Los cazadores alleranos quieren que el sector cinegético gane peso en el concejo y se convierta en un atractivo para atraer turistas. Así lo reclama la Asociación de Cazadores "El Rebecu", a través de una propuesta del PP a la que han dado el visto bueno. Además, incluye otras medidas de mejora para la práctica del deporte en el municipio como la adecuación de un local "como sala de despiece de animales abatidos en el coto".

El grupo municipal del PP denuncia la "la falta de atención" del Gobierno regional a esta actividad. "Aunque Asturias cuenta con un número aproximado de licencias de caza, 34 sociedades de cazadores y 52 cotos para el desarrollo de la actividad, la desvinculación de los jóvenes del medio natural aboca a la misma a una preocupante falta de relevo generacional y al consiguiente declive en el ejercicio de esta actividad deportiva".

Y otros "enemigos de la caza" a combatir, según el PP. "A esto hay que sumar las constantes campañas con el que determinadas organizaciones y asociaciones animalistas buscan criminalizar esta actividad, mediante un discurso prohibicionista, basado en el radicalismo y en elucubraciones que no resisten el más mínimo análisis de carácter racional y científico".

La realidad de la caza "es muy distinta", apunta el portavoz del PP en Aller, Juan Antonio del Peño. "Las más reconocidas instituciones y organizaciones internacionales en materia de medio ambiente, concluyen que la caza no sólo es perfectamente compatible con la conservación de la biodiversidad, sino que es un instrumento clave para la conservación ambiental.

Medidas

Las primeras medidas para dar impulso al sector cinegético ya se han tomado. El Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular de Aller, votó a favor del acondicionamiento de una sala de despiece para los cazadores. Lo que no apoyaron el resto de grupos, tal y como pedía la formación popular, fueron otras medidas a nivel regional como la supresión del canon para la práctica del deporte.

Compartir el artículo

stats