28 de diciembre de 2018
28.12.2018

El Ayuntamiento, tras ocho años sin cuentas, aprueba hoy su segundo presupuesto

28.12.2018 | 02:33

El Ayuntamiento de Mieres aprobó en marzo el primer presupuesto municipal desde 2009. Hoy tramitará el de 2019, confirman el volantazo que el gobierno local, tras seis años gestionando a golpe de decreto, ha dado a su política económica.

El PP ya adelantó ayer que no respaldará una cuentas que considera que no recogen ningún tipo de medida para fomentar el empleo y favorecer a los emprendedores. La mayoría absoluta de IU hace que no necesite ningún tipo de apoyo, aunque PSOE y Somos no han anunciado su intención de voto.

El nuevo presupuesto reserva cinco millones para actuaciones en el concejo. De este total, 3,6 están incluidos en el anexo de inversiones. Es la confirmación de una tendencia en el municipio, que hasta las cuentas del año pasado no había podido reservar financiación para este capítulo. Las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciadas con Fondos Feder, tienen un peso en este anexo: casi tres millones de euros. Además, se reservan 365.000 euros para actuaciones en edificios y equipamientos municipales. El gobierno local, igualmente, ha destinado casi 900.000 euros para la reparación y conservación de carreteras y 200.000 euros para ejecuciones subsidiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve