05 de enero de 2019
05.01.2019

Alertan del abandono de las farolas centenarias del parque Dolores Duro

Ciudadanos Independientes reclama un plan de restauración por el valor de estos cinco elementos

05.01.2019 | 01:13
Una de las farolas del parque Dolores F. Duro de La Felguera.

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN-Langreo) reclamó ayer la "restauración y la posterior puesta en marcha de planes de conservación para las cinco farolas centenarias del parque Dolores Fernández Duro", en La Felguera.

Así lo expresó la formación por medio de su presidente, Gerardo Suárez: "Este 2019, Langreo debería celebrar el centenario de las cinco farolas del parque Dolores Fernández Duro. En 1909 fueron fundidos primorosamente estos cinco puntos de luz por Duro Felguera y cien años más tarde su diseño se ve afectado por el paso del tiempo y la mano humana".

Para el máximo responsable de UCIN-Langreo "hay que dejar bien claro que conservar es una obligación y restaurar es una opción. Lo que no entendemos es cómo el Ayuntamiento de Langreo ha podido dejar caer en el olvido estos cinco testigos de la historia de la cuenca minera del Nalón". Y añadió: "Si el Ayuntamiento pone en marcha planes de conservación, sus acciones protegerán y asegurarán la vida material de estas farolas o de cualquier otro bien de Langreo".

Suárez remarcó que "es tal el desentendimiento del Ayuntamiento de Langreo hacia sus bienes, que ya no nos encontramos en la obligación de conservar, ya pasamos al siguiente nivel, el de restaurar. Y como ya hemos anunciado antes, restaurar es sólo una opción". El representante de UCIN indicó que "en lo que concierne a estas farolas centenarias, nos encontramos en el punto en el que el Ayuntamiento de Langreo ha de poner en marcha acciones directas orientadas a la recuperación de los valores tanto estéticos como históricos . El objetivo es la reintegración en el presente y su permanencia en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve