La reciente reapertura del antiguo centro cultural de Cajastur, denominado ahora Mieres Centro Cultural, está permitiendo al Ayuntamiento intensificar y ampliar su programación lúdica y, más en concreto, la musical. El gobierno local presentó ayer la programación cultural para el primer trimestre del año, con una diversificación de escenarios que mantiene, pese a todo, la centralidad de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta". Habrá conciertos, ciclos de cine, teatros y charlas casi a diario.

El concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó ayer el éxito de los dos conciertos celebrados en el auditorio de Mieres Centro Cultural. Se trata de las actuaciones de "Trash-tornados" y Depedro: "En ambos casos hubo lleno", remarcó el edil. La próxima cita en este escenario será el 13 de enero con la escenificación de la obra teatral "La loka historia de Frankenstein".

Conciertos, debates, charlas, y exposiciones centrarán la programación cultural que el Ayuntamiento de Mieres ha preparado para el primer trimestre del año. Este mes en el apartado musical actuarán "Muñeco Vudú"(día 11 en el Auditorio Teodoro Cuesta), Mauro Rossi, Manuel Paz y OCAS (18 de enero en el Auditorio Teodoro Cuesta) y Javier Álvarez (25 de enero en el Auditorio Teodoro Cuesta). Los sábados alternos a partir del 12 de enero habrá también cita en la Casa de Cultura con la tonada. Y es que el Concurso "Cuenca del Caudal" entra es su fase decisiva. Son varios lo ciclos de cine que Mieres incluye en su programación cultural. Este mes hay una cita con el cine español del siglo XX. El 15 de enero se proyectará "Surcos", de José Antonio Nieves Conde. En "Mierescine" podrá visionarse el 22 de enero "El extraño viaje", de Fernando Fernán Gómez. Y no faltará la cita periódica con la versión original. El 1 de enero se proyectará en la Casa de Cultural "I,Tonya", de Graig Gillespie.