08 de enero de 2019
08.01.2019

Somos critica que se tire basura en la calle para "hacer el jueguito al PSOE"

Los socialistas langreanos piden explicaciones al gobierno local por un "comentario insidioso" que supone "una acusación gratuita"

08.01.2019 | 02:30
Antonio Ríos.

Antonio Ríos, secretario general del PSOE en Langreo, instó ayer al gobierno local a "dar explicaciones" en el Ayuntamiento de las "acusaciones gratuitas lanzadas" por el vicealcalde y concejal de Hacienda, Luis Baragaño (Somos), que en las redes sociales denunció el comportamiento de algunos vecinos por "hacer el jueguito al PSOE de tirar la basura en la calle".

Baragaño, tras elogiar el esfuerzo de los ciudadanos de Langreo a la hora de reciclar censuró que haya vecinos que se enfaden por multar a las personas que tiren la basura al suelo en lugar de dejarla en el contenedor. Vecinos de diferentes calles del concejo habían alertado el pasado año que, con el nuevos sistema de recogida, los contenedores se llenan enseguida y tienen que dejar las bolsas en el suelo.

"Todos los que le estáis haciendo el jueguito al PSOE" -criticó Baragaño en las redes sociales- "de tirar la basura en la calle sois unos irresponsables y unos incívicos. Hay otras formas más elegantes y dignas de hacer campaña que llenar el municipio de basura".

El máximo responsable del PSOE de Langreo replicó ayer que el gobierno local "debe explicar en el Ayuntamiento por qué se han hecho estos comentarios insidiosos, y así se lo vamos a pedir. Son acusaciones gratuitas que no entendemos, salvo por el hecho de que quizá se estén poniendo nerviosos por la cercanía de las elecciones. Nosotros no vamos a entrar en eso", concluyó Ríos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve