El grupo del PP de Aller denuncia el "mal estado" en el que se encuentra el campo de fútbol Alfredo Gómez de Caborana. El portavoz de la formación, Juan Antonio del Peño, asegura que las instalaciones no han sido objeto de ninguna mejora "en los últimos nueve años". Así, afea al gobierno local que "invierte fondos en instalaciones modernas para luego no mantenerlas y que se deterioren en muy poco tiempo".

El campo Alfredo Gómez es de hierba artificial y ya había sido noticia en los últimos días. El gobierno local anunció la adjudicación de su gestión, tras un concurso público, al Club Deportivo de Caborana. "Celebramos que es club sea el encargado de llevar estas instalaciones, que es una de las que registra una mayor demanda en el concejo, pero no entendemos la despreocupación del Ejecutivo local", destacó Del Peño.

Las deficiencias, según el portavoz del PP, son muchas. "El césped artificial está en muy mal estado, con muchas zonas levantadas", afirmó. El concejal añadió que "el cierre perimetral también está en muy mal estado". "Son muchos los balones que salen fuera del campo hacia el aparcamiento de vehículos", señaló.

El equipo de Gobierno "es sabedor desde hace tiempo del estado en que se encuentran las instalaciones y a día de hoy no hizo nada", destacó Del Peño. Y concluyó exigiendo que se acometan obras "de forma urgente".