Arriba las palmas en Mieres Centru Cultural (antiguo salón de actos de Cajastur). Los tres primeros conciertos celebrados en el espacio, cedido al área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, congregaron a 1.200 personas. Tres llenos absolutos y consecutivos. El concejal de Cultura, Juan Ponte (IU), afirma que "estas cifras son la respuesta para el PP". Los populares habían criticado que el Ayuntamiento asumiera la gestión de la sala, con novedades para este trimestre. La "estrella" del programa es Vinila Von Bismark, que ofrecerá un concierto el 16 de marzo.

"Estamos haciendo un esfuerzo por poner a Mieres en el mapa cultural de la región, y lo estamos consiguiendo", aseguró el edil de Cultura. Un esfuerzo que requiere condiciones. La principal, que los artistas con renombre que aparezcan en el programa cultural ofrezcan en Mieres su única actuación Asturias. También con los precios: "Queremos que las entradas tengan precios populares o que sean gratuitas, siempre que sea posible", destacó Juan Ponte.

La sala abrió sus puertas el pasado mes de octubre. Y lo hizo por todo lo alto: con un concierto de "Sex Museum" que llenó hasta la bandera. La siguiente actuación fue "Depedro", también con lleno y aplausos largos. El tercer concierto, hasta ahora, ha sido el de "Trash-Tornados".

"Estamos muy contentos con este primer balance y esperamos seguir mejorando", afirmó Ponte. El concejal destacó que el antiguo salón de actos de Cajastur era un espacio "que estaba en desuso y que los vecinos reclamaban para el municipio. Se nota en la calle que había ganas de llenarlo de cultura".

Deseos que son órdenes. Este mes, la actividad comenzó con la representación de la obra "Loka historia de Frankenstein". En febrero, el día 22, está previsto un nuevo concierto. Esta vez, se subirán al escenario de Mieres Centru Cultural los componentes de "Kurt Baker y Soulbreaker". Será a las 20 horas y la entrada tiene un precio de cinco euros. En marzo, además de Von Bismark, ofrecerá un concierto el grupo "77". Cerrará la programación de este trimestre, sólo en lo que a la sala se refiere, una actuación de María Rodés. Será un concierto gratuito. Si el público sigue respondiendo, el compromiso del área de Cultura está claro: seguir creciendo. Arriba las palmas en Mieres Centru Cultura.