La agrupación de Ciudadanos (Cs) en San Martín del Rey Aurelio ha reclamado la formación de un Consejo Municipal de la Educación, para de esta forma poder "canalizar y coordinar las necesidades de los centros educativos" del concejo.

Tal y como explicaron desde Ciudadanos, en los últimos días han mantenido reuniones con las asociaciones de padres de los colegios Rey Aurelio (Sotrondio) y El Bosquín (El Entrego), "para tratar la problemática acontecida recientemente con el sistema de calefacción en ambos centros educativos". Simón Marcos, coordinador de Cs en el municipio recalcó que "en pleno siglo XXI es lamentable e intolerable que ocurran estas cosas, son fruto de la nefasta organización de medios técnicos y administrativos del gobierno municipal". Ambos colegios estuvieron sin calefacción unos días, en Sotrondio porque se acabó el combustible de la caldera y en El Entrego, por una avería.

"La conclusión que sacamos de las reuniones con equipos directivos de los colegios", añadió Simón Marcos, es que "tienen graves problemas para contactar con el Ayuntamiento". Por ello, una de las propuestas que lanzan es la de "impulsar un consejo municipal de educación, que incluya al equipo de gobierno, profesores, directores y padres de todos los colegios para canalizar de forma coordinada las necesidades y sugerencias de los centros, para que tengan una respuesta inmediata".