El Ayuntamiento de Mieres acaba de adjudicar las obras de construcción de un aparcamiento público en la localidad de Gallegos y los trabajos de prolongación del vial de acceso a Nuevo Santullano desde el polígono industrial de Vega de Arriba. "dos actuaciones importantes que permitirán solucionar los problemas de estacionamiento en un caso y mejorar la conexión y el acceso del barrio en otro", explicaron ayer los portavoces del gobierno local.

En concreto, las obras de construcción de un aparcamiento en Gallegos han sido adjudicadas a Contratas Souto S. L. con un presupuesto de 51.910,98 euros. El plazo de ejecución previsto es de 46 días. Este proyecto permitirá acondicionar una finca, propiedad del Ayuntamiento, adyacente a la carretera de acceso al pueblo para crear una zona para aparcar con 19 plazas, incluidas 5 destinadas a ciclomotores y una para personas con movilidad reducida. Gallegos no cuenta hasta el momento con ninguna zona destinada a aparcamiento, lo que dificulta la promoción y la actividad turística del que fuera nombrado en 1974 Pueblo más bonito de Asturias . Esto supone problemas de circulación provocados por estacionamientos indebidos. Con este aparcamiento se pondrá fin a estos problemas y se podrá facilitar el acceso a un núcleo que por sus recursos naturales, paisajísticos y etnográficos es una de las joyas del concejo.

En relación al proyecto de prolongación del vial de acceso al barrio de Nuevo Santullano desde el polígono industrial de Vega de Arriba, ha sido adjudicado a Alvargonzález Contratas por 53.041,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 30 días. Estas obras permitirán facilitar la conexión del Hospital Álvarez-Buylla con el casco urbano de Mieres a través del polígono.