Ocho cantantes se subieron al escenario del Cine Felgueroso, en Sama, en la penúltima semifinal del IV Concurso de Tonada "Ciudá de Llangréu". Era la tercera gala de la segunda fase del certamen de Sama, que finalizará el próximo domingo. Los días 3 y 10 del próximo mes se celebrarán las dos finales.

Cinco intérpretes compitieron en la categoría absoluta masculina. Son Álvaro Fernández Conde, de Cantabria; Manuel Collado González, de Ponga; Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, Isaac Sierra Longo, de Parres, y Aquilino Fernández González, de Langreo. Ángeles Quero González, de Amieva, y Cristina Sánchez Sánchez, Peñamellera, son las dos cantantes que actuaron el pasado domingo en la categoría absoluta femenina.

En aficionados buscó un puesto en la final José Sánchez Sánchez, de Peñamellera. A la tercera semifinal no pudieron acudir seis de los cantantes que figuraban inicialmente en la programación, que podrían actuar en la próxima jornada. La entrega de premios de la cuarta edición está programada para el 17 de febrero. Enrique García Palacio "El abogau" es el jurado del certamen, que organiza la Asociación de Amigos de la Toná "Mina La Trechora", y que presenta José Manuel González Granda. Las semifinales y las finales se celebran en el Cine Felgueroso los domingos a partir de las doce del mediodía.