Las estaciones de esquí asturianas intentan recobrar el tiempo perdido por la nieve tardía. Ayer, Fuentes de Invierno, en Aller, comenzó a recibir a escolares que participan en la "Semana blanca". Le tocaron el turno al colegio Horacio Fernández Inguanzo de Morcín y el Instituto Santa Barbara de La Felguera. Alumnos de estos centros educativos pudieron disfrutar de las pistas de esquí de Fuentes de Invierno, acompañados por sus respectivos profesores y recibiendo formación en las disciplinas del deporte blanco a cago de los monitores de la escuela de esquí de la estación allerana, que dirige Armando Valdés.

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno cerraron su primer fin de semana de la temporada con más de 3.718 usuarios. El sábado ambos equipamientos estuvieron prácticamente a reventar, si bien el domingo el mal tiempo hizo bajar notablemente la afluencia. Tal el mal inicio de la temporada, los empresarios y hosteleros pidieron buen tiempo para poder recuperar las pérdidas acumuladas.

Pajares y Fuentes de Invierno ofertaron este fin de semana un total de 12 remontes mecánicos, que dieron acceso a 34 pistas, con un área esquiables de más de 28 kilómetros, de los que más de 20 pertenecen a la estación lenense, de mayor tamaño y dotada de cañones de nieve.

Pero otro nubarrón se cierne sobre la estación lenense. La plantilla de Pajares mantiene la convocatoria de huelga para cuatro días, al no entregarles el Principado la ropa laboral de invierno. La primera movilización está fijada para el próximo sábado. La dirección general de Deportes ya ha dicho que ve inviable una ampliación e la temporada, que acabará el 21 de abril.