Diez años de prisión. Esta es la pena que solicita la Fiscalía contra V. M. R., una mujer acusada de intentar matar a un hombre y agredir a otros dos con "un objeto punzante" en la madrugada del 5 de marzo de 2017, en la zona de bares del barrio felguerino de La Pomar (Langreo). El juicio está previsto que se celebre hoy, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

La Fiscalía sostiene que la mujer estaba acompañada de su pareja en un pub de Langreo aquella madrugada. Tras tener un incidente con la principal víctima del suceso (W. F. M.), los responsables del local expulsaron a la pareja del bar, mientras que la víctima continuó en su interior. A las seis de la mañana, cuando dejó el bar, se encontró fuera con la pareja. Según el Ministerio Fiscal la acusada le gritó que "o te matamos a ti o la puta que te acompaña". Se inició entonces un forcejeo entre los dos hombres, cayendo ambos al suelo.

Al ver la pelea, otras dos personas, dos hombres, intentaron levantar al varón atacado del suelo, momento en el que la mujer "pinchó" a ambos por la espalda. Uno de ellos sufrió una "erosión puntiforme en la región lumbar izquierda". Esta persona renunció a ejercer acciones legales. No así el segundo hombre que intervino en la pelea, al que el "pinchazo" le produjo una herida "inciso contusa", que requirió, entre otras curas, de un "tratamiento médico quirúrgico con drenaje pleural", un colapso pulmonar.

Acto seguido, la acusada atacó según la Fiscalía "con ánimo de acabar con la vida" del hombre con el que habían discutido y peleado. "Le clavó un objeto punzante en seis ocasiones a nivel dorsolumbar" (por la espalda) "causándole lesiones que pusieron en peligro su vida". Tardó en curar 70 días, de los cuales 10 estuvo en el hospital, y le quedaron como secuelas "estrés postraumático y múltiples cicatrices".

Por todo esto, solicitan 7 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, y otros 3 años por el delito de lesiones. También al abono de costas judiciales y una indemnización de 13.000 euros a la principal víctima, y 4.260 euros a uno de los hombres a los que "pinchó".