La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inundación del Beiro obliga a trasladar el Campeonato de España de tiro con arco

La prueba, que se iba a disputar en Langreo este fin de semana, tendrá lugar finalmente en el polideportivo de La Magdalena de Avilés

Estado del polideportivo Juan Carlos Beiro tras las inundaciones. FERNANDO GEIJO

Langreo se las prometía felices para ser la referencia nacional del tiro con arco este fin de semana. Sin embargo, las lluvias caídas durante los últimos días lo van a impedir. Entre el viernes y el domingo, el polideportivo Juan Carlos Beiro iba a acoger el Campeonato de España de tiro con arco en la modalidad de sala. La inundación que ha sufrido el pabellón ha obligado a los organizadores a buscar una nueva alternativa.

La prueba, que mantiene los horarios y los días de competición, se trasladará finalmente a Avilés. El polideportivo de La Magdalena será el lugar donde se dispute la competición. La Federación Asturiana tuvo que buscar alternativas en los últimos días debido al mal estado del parquet del Juan Carlos Beiro -en la imagen-. No fue hasta la tarde del pasado lunes (a cuatro días de la competición) cuando la decisión se hizo oficial.

Esto puede suponer un contratiempo para muchos clubes y deportistas, con el hotel reservado en Langreo desde hace meses, que tendrán que decidir entre cambiar de alojamiento o ajustar más los horarios -algunos lanzadores tendrán que estar presentes en el pabellón a las ocho de la mañana.

La inundación del polideportivo langreano también afectó a distintas competiciones del fin de semana. El Campeonato de Asturias de tiro con arco en sala tampoco se pudo disputar, mientras que el Campeonato de Asturias de patinaje en la modalidad de show se celebró finalmente en Riaño.

Compartir el artículo

stats