06 de febrero de 2019
06.02.2019

La Politécnica acoge un curso semipresencial sobre quemas controladas

06.02.2019 | 00:56

El Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y Medio Natural organizará en la Escuela Politécnica de Mieres un curso semipresencial de quemas controladas y manejo del fuego.

El seminario comenzará el próximo día 14 y se alargará hasta el 15 de abril en la parte online. En cuanto a la presencial, habrá una práctica de campo que se realizará entre los días 8 y 31 de marzo, en función de la meteorología, y que se alargará durante unas nueve horas. También se celebrará una sesión en el aula de cinco horas de duración el día anterior a la práctica de campo. Este tiempo, sumado al de las clases online, supondrá un total de noventa horas de formación.

El curso está destinado a titulados en Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería de Montes o Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, así como a los alumnos de los últimos cursos de estas titulaciones. También son bien recibidos los técnicos en trabajos forestales y conservación del medio natural, los técnicos superiores en gestión forestal y medio natural y otros profesionales relacionados con el sector. Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo día 13 en la web del colegio profesional. Habrá descuentos para colegiados y precolegiados, así como para universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve