El Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y Medio Natural organizará en la Escuela Politécnica de Mieres un curso semipresencial de quemas controladas y manejo del fuego.

El seminario comenzará el próximo día 14 y se alargará hasta el 15 de abril en la parte online. En cuanto a la presencial, habrá una práctica de campo que se realizará entre los días 8 y 31 de marzo, en función de la meteorología, y que se alargará durante unas nueve horas. También se celebrará una sesión en el aula de cinco horas de duración el día anterior a la práctica de campo. Este tiempo, sumado al de las clases online, supondrá un total de noventa horas de formación.

El curso está destinado a titulados en Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería de Montes o Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, así como a los alumnos de los últimos cursos de estas titulaciones. También son bien recibidos los técnicos en trabajos forestales y conservación del medio natural, los técnicos superiores en gestión forestal y medio natural y otros profesionales relacionados con el sector. Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo día 13 en la web del colegio profesional. Habrá descuentos para colegiados y precolegiados, así como para universitarios.