La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad de Festejos "San Pedro" no recibe candidaturas para optar a la presidencia

La continuidad del máximo responsable actual o la creación de una gestora son las opciones que analizarán los socios en la asamblea general

Juan José Vega. FERNANDO GEIJO

La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera no ha recibido ninguna candidatura para optar a la presidencia de la entidad. El plazo fijado para que se presentasen las solicitudes ya se cerró y los socios decidirán el próximo día 21 si sigue el presidente en funciones, Juan José Vega Fanjul, o se nombra una gestora.

Son las dos opciones que se analizarán en la asamblea general convocada para el próximo 21 de febrero en la sede social de la entidad felguerina. Juan José Vega destacó que la labor al frente de la sociedad le gusta y que se han desarrollado muchas actividades últimamente. El único pero es que desde hace unas semanas se ha trasladado a vivir en Gijón, con lo que trasladarse a La Felguera para ejercer sus funciones le ocasiona un desembolso económico. "Eso es algo que se tiene que valorar en la asamblea", dijo el presidente en funciones, que afirma sentirse "con ganas de trabajar por la sociedad".

Si la actual directiva continuase "pediremos más colaboración porque somos pocos y hay que reforzar el grupo", remarcó Juan José Vega. En la asamblea general de la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera se dará cuenta del estado de las cuentas de la entidad. Se analizarán además las distinciones que entrega cada año y se leerá un informe de gestión. La situación económica de la sociedad de festejos es "buena", aseguró el presidente en funciones, que añadió que en este último ejercicio "se han logrado los objetivos marcados".

La Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera organiza variadas actividades a lo largo del año. Entre ellas las fiestas de San Pedro, la fiesta de la fabada, las jornadas de la sidra o los concursos literario y de fotografía.

Compartir el artículo

stats