El Ayuntamiento de Langreo ganó el primer premio en Asturias en la categoría de entidades y administraciones públicas en la Semana Europea de Prevención de Residuos. El proyecto que venció entre un total de 19 acciones llevaba por lema "Lo que enchufamos también lo reciclamos" y se basó en la recogida de (RAEE) residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas en los centros educativos colaboradores con esta acción, un total de catorce centros, con la participación de 3.148 alumnos y 2.323 kilos recogidos.

Este proyecto representará al Principado en la fase nacional, compitiendo con proyectos presentados por otras entidades públicas de diferentes comunidades autónomas. De ahí saldrá la iniciativa que se enfrentará a otros proyectos europeos.

El Ayuntamiento de Langreo iniciará en breve, en colaboración con Cogersa, una nueva campaña de compostaje doméstico. El objetivo principal es el de implicar a los vecinos en la mejora ambiental del entorno, con especial atención a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, sean estos procedentes del hogar o de una pequeña parcela o terreno, como el huerto o el jardín. Con estos residuos es posible elaborar un compost para uso doméstico, reduciendo así el volumen de materia orgánica que deberá ser recogida o tratada. La solicitud de inscripción puede descargarse en la web municipal. El plazo de inscripción comenzó el pasado día 1 de febrero y finalizará el día 28 de este mes.