18 de febrero de 2019
18.02.2019

El PSOE de Lena y el alcalde de San Emiliano piden conexión con La Cubilla desde León

Los socialistas plantean un hermanamiento entre ambos municipios

18.02.2019 | 02:44

La Cubilla albergará en septiembre una etapa de la Vuelta Ciclista a España. El puerto se subirá por su vertiente asturiana, ya que por el lado de León no hay conexión. El PSOE de Lena ha decidió hacer frente común con las parroquias leonesas que reclamar a la Junta de Castilla y León la interconexión a través de este paso montañoso.

Una delegación del PSOE de Lena encabezada por Daniel Sánchez Bayón (portavoz municipal) y Santos Morán (secretario general) mantuvo ayer una reunión de trabajo en la Casa del Pueblo de Pola de Lena con el alcalde del municipio leonés de San Emiliano, Basilio Barriada. El encuentro sirvió para reivindicar, fundamentalmente, a la Junta de Castilla y León la interconexión entre ambos municipios, Lena y San Emiliano, a través de la carretera del puerto de la Cubilla, de manera que la carretera no finalice en el alto de Pinos. "Actualmente la carretera está asfaltada en la parte asturiana del concejo de Lena pero termina en el alto del puerto, a falta de ser asfaltada la parte de León. Reivindicamos el arreglo de la carretera para que el puerto de la Cubilla sirva para conectar ambas comunidades autónomas. Ya que con ello se aportaría un enorme valor añadido y un gran atractivo a la zona especialmente desde el punto de vista turístico", explicaron ayer los portavoces del PSOE de Lena.

Otra de las ideas surgidas el encuentro, y que el PSOE de Lena llevará en su programa electoral, será el hermanamiento entre ambos municipios "para cooperar y aprovechar sinergias e intercambio de iniciativas en la promoción turística". El objetivo es "conseguir traer a Lena a gente de León, y inversa, para poder dar a conocer de manera más eficaz todos los atractivos turísticos de nuestro concejo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve