La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU atribuye la dimisión de Jonatan López a su descontento con el puesto ofrecido en la lista

El coordinador de Langreo, David Álvarez, critica que el exedil no expresase "nunca sus diferencias políticas con la organización o el gobierno local"

IU atribuye la dimisión de Jonatan López a su descontento con el puesto ofrecido en la lista

El coordinador de IU en Langreo, David Álvarez, aseguró ayer que el exportavoz municipal de la coalición, Jonatan López, que dimitió el pasado viernes, "nunca expresó sus diferencias políticas con la organización o con el gobierno local en los órganos de IU". "Lamento esta decisión pero no es normal que se produzca una dimisión por no estar en la lista para las elecciones a tres meses de ellas", añadió. La decisión tomada por el que fue edil de Urbanismo estos cuatro años se ha producido, indicó, "dentro del proceso de configuración de la lista". "Se le ofreció la posibilidad de ir en la lista pero no era el puesto que quería y después pidió que se celebrasen primarias", comentó Álvarez.

Jonatan López dimitió el pasado viernes con críticas a la confección de la candidatura y al Alcalde y cabeza de lista, Jesús Sánchez. Señaló que "una organización (IU) no puede plegarse a los designios de una persona (Jesús Sánchez)". El coordinador local de IU subrayó que el exedil, que forma parte del comité local del Partido Comunista, atribuye "un papel excesivo a Jesús Sánchez, que para repetir no exigió que fuese una persona u otra. Dio su opinión como lo hicieron otros". Afirmó además que desde la secretaria general del PC "sólo se ofrecieron dos nombres de dos hombres para los puestos de salida". El coordinador local de IU considera que López "tendría que haber tenido otra actuación". La propuesta del coordinador al exconcejal fue para ocupar el puesto número 9 de la candidatura final (el tercer hombre de la coalición tras Jesús Sánchez y Antonio Giganto) "pero no era el que quería", señaló Álvarez.

Compartir el artículo

stats