El grupo municipal del PSOE en Mieres ha presentado una "queja formal" ante el Defensor del Pueblo por la "falta de transparencia e información" del gobierno de Mieres. Según la formación, esta institución "ha admitido" la reclamación. "Hace ya mucho tiempo que el equipo de gobierno de IU elude entregar la información municipal solicitada por los concejales socialistas dificultando, una vez más, la labor de los concejales", denunció la portavoz municipal, Gloria Muñoz.

La concejala destacó que, durante los últimos años, son "constantes" las quejas "individuales, de colectivos y de los grupos municipales" ante "la falta de diálogo y de información por parte del equipo de gobierno y de su alcalde, Aníbal Vázquez". "Su claro desprecio a rendir cuentas y dar explicaciones de sus decisiones es lo que ha supuesto que se admita a trámite la denuncia", añadió.

El Defensor del Pueblo, ante lo expuesto por el PSOE, "ha iniciado las actuaciones oportunas con el Ayuntamiento de Mieres". La portavoz socialista explicó que "IU se vanagloria de tener un gobierno local con los bolsillos y las paredes de cristal". "Ahora Aníbal Vázquez y su equipo tienen la oportunidad de mostrar a la ciudadanía de Mieres esa transparencia de la que tanto presumen. Son ya muchas las veces que nos han dicho, a nosotros y a los vecinos, que tienen las puertas de sus despachos abiertos, que no hay opacidad ni oscurantismo y que ofrecen toda la información", agregó la concejala del Partido Socialista.

Más allá de la "falta de transparencia", tienen otras quejas sobre la gestión de la coalición de izquierdas. "El 'ahorro' del que tanto hablan se produjo por tres causas: la pérdida de empleo, la disminución o desaparición de los servicios públicos y el aumento de los ingresos. Ese es su verdadero ahorro y del que aseguran estar satisfechos", concluyó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.