Los aficionados al esquí han aprovechado las excelentes condiciones en las que se encontraban las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno durante este fin de semana, sumando 9.325 usuarios. La cifra computa las personas que utilizan los remontes de los complejos invernales, si bien este número es mucho mayor sumando a aquellas personas que se acercaron hasta las estaciones únicamente para disfrutar de la jornada y sus instalaciones, sin acceder a las pistas, tal y como explicaron ayer.

La meteorología acompañó durante todos los días del fin de semana, con un tiempo estable y soleado, así como con temperaturas agradables "lo que animó no sólo a los muchos usuarios que han practicado los deportes de nieve, sino a un gran número de personas que se acercaron a disfrutar del entorno de las estaciones de esquí".

Asimismo, tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno consiguieron abrir casi la totalidad de su dominio esquiable, sumando 34 kilómetros en pistas. Por otro lado, Valgrande-Pajares acogió estos días las fases de la Copa Cordillera U14 y U16, así como los campeonatos autonómicos de fondo. Además, el sábado por la tarde tuvo lugar la primera jornada de iniciación al esquí de fondo.

La previsión para hoy sigue siendo igual de alentadora que el fin de semana. Así, Valgrande-Pajares ofrecerá 24,25 kilómetros esquiables repartidos en 28 pistas, mientras que Fuentes de Invierno abrirá la estación en su totalidad. Esto es, sus quince pistas, que suman un dominio de 8, 76 kilómetros. Eso sí, antes de ir a la estación es conveniente informarse de su estado en las webs oficiales "www.fuentesdeinvierno.com" y "www.valgrande-pajares.com".