La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban en una sidrería de Riaño usando el método del "alcantarillazo"

Los ladrones accedieron al local tras fracturar el cristal de una puerta y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras

Reventaron la persiana y rompieron el cristal de una de las puertas del bar con la tapa de una alcantarilla para acceder al local y robar la recaudación de la máquina tragaperras. Ocurrió en la madrugada del martes en la sidrería La Mancha de Riaño.

Los dueños del establecimiento recibieron la visita en su domicilio de agentes de la Policía Nacional a las ocho menos cuarto de la mañana para informarles de que habían robado en su local. Cuando llegaron se encontraron la persiana dañada y el cristal de una de las dos puertas de acceso roto tras haber utilizado el método del "alcantarillazo", aseguró Pilar Gómez, propietaria del establecimiento hostelero. También se llevaron "el cambio que habían dejado en la máquina registradora, que no era una gran cantidad", indicó.

"Nos hemos llevado un buen susto", dijo Gómez, que lleva un año regentando la sidrería La Mancha y que antes tuvo otro bar también en Riaño. "Cerramos el día anterior a las once y media de la noche y por la mañana nos avisaron de lo que había pasado. Vinimos enseguida y ya lo pudimos ver", dijo Pilar Gómez, que es natural de Ciudad Real y que lleva "toda la vida con negocio de hostelería".

Su sobrina tiene otro establecimiento en el distrito langreano, que sufrió también un robo hace dos semanas. "Abrieron hace poco y ya les pasa esto", indicó la propietaria de la sidrería mientras esperaba a los operarios que tenían que acudir para arreglar el cristal y la persiana.

Compartir el artículo

stats