11 de marzo de 2019
11.03.2019

Las mujeres toman la batuta

La Banda del Ateneo Musical de Mieres llenó el auditorio con el concierto "De ellas", una cita en clave femenina

11.03.2019 | 02:23
La actuación de la Banda del Ateneo Musical de Mieres, con una imagen y una frase de Simone de Beauvoir en la pantalla.

El Auditorio "Teodoro Cuesta" lleno y la mujer al frente. La Banda del Ateneo Musical de Mieres ofreció ayer el concierto "De ellas", con un programa de piezas compuestas por mujeres. Fue una nueva cita temática, como ya lo habían hecho con el concierto dedicado a Federico García Lorca, pero esta vez con la reivindicación de fondo. "Las mujeres están obteniendo, tras mucho trabajo, el lugar que merecen en el mundo de la música", aseguró Pablo Álvarez Siana, presidente del Ateneo Musical de Mieres.

Un lugar en el que cada vez hay más directoras y más instrumentistas. "No podemos decir que hemos alcanzado ya la paridad, pero ahora caminamos en la dirección correcta", señaló Álvarez Siana antes de que comenzara el concierto. Sin una butaca libre, la actuación comenzó con "Sosia". Es un pasodoble, que se estrenó en el concierto de ayer, compuesto por Carmen Loriente. Ella es una compositora y saxofonista miembro del Ateneo Musical de Mieres. Dirigió la obra Lara González. El programa siguió con "O faro dos brigantes" (Margarita Argibay), que dirigió Elba Rodal.

Las obras

En las siguientes obras, las directoras tomaron la batuta alternativamente. El programa siguió con "La Odisea", de Sara Galiana. Es una obra para banda sinfónica, de siete minutos de duración, inspirada en la obra homónima de Homero. La actriz Eliana Sánchez narró "La Bella Durmiente", de María Mendoza. La obra se dividió en "Castillo y maleficio", "Despedida y huida", "En el bosque", "El sueño de 100 años" y "Final". Terminaron con la pieza "La mezquita de Córdoba", de Julie Guiroux.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve