El Alcázar Club de Futbol de Sama, equipo federado juvenil más antiguo de Asturias, celebra hoy sábado, por la tarde, la inauguración de la grada cubierta en el campo de Los Llerones, equipamiento largamente deseado por los rectores del club, para comodidad de los espectadores que estarán al resguardo de las inclemencias meteorológicas.

Esta tarde a las 16.15 horas se jugará el encuentro Alcázar Infantil - Ujo CF y finalizado el partido que tendrá entrada libre, se procederá al acto de la inauguración a las 18 horas con asistencia de autoridades, representaciones deportivas, socios del club y público en general. Tras las intervenciones, el Alcázar invitará a una copa de vino español a los asistentes, actuando el Trio Cassettres.

La inversión del Ayuntamiento de Langreo en la grada cubierta de los Llerones con capacidad para 200 espectadores se acerca a los 60.000 euros. La obra ha sido ejecutada por las empresas langreanas Boprisa y Bellido Construcciones Metálicas. Se ha contado con la colaboración de Morteros Tudela Veguin y la Real Federación de Futbol del Principado de Asturias también ha sido un soporte fundamental para hacer realidad esta grada que colma una de las grandes aspiraciones de la directiva del equipo, sus socios y aficionados.

Tras la inauguración de la grada cubierta, el Alcázar tiene entre sus proyectos, la renovación del césped de Los Llerones en el que forma a 250 jugadores en las distintas categorías en las que participa.