Casi un milagro. Una mujer resultó ayer herida tras caer casi cien metros por un terraplén de gran pendiente en la zona de Peña Escrita, en el concejo de Sobrescobio. Se encontraba realizando una ruta de montaña con una amiga y sus perros. Tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el HUCA. Tal y como explicaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la mujer presentaba politrauma (múltiples golpes) con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas en el hospital. La acompañante, con dos perros, también fue rescatada junto a los animales, y fue evacuada hasta el lugar en el que habían dejado el vehículo.

El centro de emergencias recibió el aviso a las 13.54 horas. En la llamada, la mujer que resultó ilesa apuntaba que su amiga había caído rodando unos cien metros en la montaña, en una zona quemada y con mucho desnivel. Ella había bajado hasta el lugar en que se encontraba y desde allí facilitó coordenadas de su localización. En el momento se movilizó el helicóptero medicalizado, que llegó hasta la herida con "una maniora de apoyo en patín". En una canal paralela dejó a la médica-rescatadora y a un bombero. Tras llegar a las mujeres, en una zona muy inestable, informaron de que además de a la herida había que sacar, por su peligrosidad, a la acompañante y a los perros. De este modo, un segundo helicóptero llevó hasta la zona la materiales (jaulas) necesarios para sacar a los animales.

El dispositivo alertó a los vecinos de la zona, ya que entre los diversos viajes de los helicópteros, éste duró unas dos horas.