La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto del polígono de Villallana estará redactado antes del 3 de mayo

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Principado garantiza la cobertura - para la ejecución de la actuación con 5 millones de los fondos mineros

Terrenos del polígono de Villlallana. J. R. SILVEIRA

El proyecto de urbanización del polígono de Villallana se desarrollará finalmente tras años de farragosa tramitación e incontables contratiempos. El gobierno local de IU ha llegado a un acuerdo con el Principado para la ejecución del proyecto, vinculado a los fondos mineros desbloqueados del Plan 2013-2018. La dirección general de Minería ha aceptado ampliar el plazo para la redacción del proyecto hasta el 3 de mayo y el coste será incluido en el montante global de la actuación. El Ayuntamiento podrá contratar asesoramiento para que colaboren con los técnicos municipales y garantizar así que el documento esté listo a tiempo.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, ha logrado arrancar a la dirección general de Minería un acuerdo que permitirá finalmente la redacción del proyecto urbanización del polígono local, que cuenta con una dotación de cinco millones de euros de fondos mineros. "Al final, el plazo para la presentación del mismo se posterga hasta el 3 de mayo. Es tiempo más que suficiente para cumplir con todos los requisitos", apuntó ayer satisfecha la regidora.

Con esta ampliación del plazo para la presentación del proyecto, el Ayuntamiento asumirá su redacción con medios propios y con la contratación de asistencia externa, que irá con cargo, posteriormente, a la justificación de dicho proyecto. Además, el Principado se ha comprometido con la Alcaldesa a agilizar los trámites y para mediar con la Cuota en la aprobación del plan parcial del polígono. Todo ello permitirá la inversión de los fondos mineros para este área industrial. "Los fondos para Villallana ni están ni estuvieron en peligro como se pretende insinuar", explicó Álvarez en referencias a las críticas del PSOE local. La regidora quiso destacar la colaboración del Principado, ya que "la buena voluntad y la capacidad de diálogo entre ambas administraciones han permitido llegar a este acuerdo. Accedieron a la ampliación de los plazos, ya que entendieron que para un proyecto de esta envergadura eran muy ajustados", apuntó Álvarez.

Compartir el artículo

stats