Los representantes de CC OO en Hunosa reclamaron ayer retomar con "urgencia" la negociación del plan de empresa de la hullera para tratar de perfilar un acuerdo antes de las elecciones generales: "A CC OO de Hunosa se le agota la paciencia. Exigimos la convocatoria urgente de la mesa de negociación después de haber mantenido la última reunión del plan de empresa el pasado 22 de febrero, hace ya 24 días, y de que, además, hayan transcurrido otros 18 días desde la reunión mantenida en la SEPI, donde el sindicato trasladó sus principales propuestas".

Los responsables de CC OO de Hunosa indicaron que la central "no entiende que, después de tanto tiempo, aún no haya recibido una nueva convocatoria de reunión. Tememos que esta demora sea una estrategia para dejarnos prácticamente sin margen de negociación antes de la celebración de las elecciones generales el 28 de abril, proceso que, posiblemente, paralizaría la negociación en caso de no haber llegado a un acuerdo antes de dicha fecha".

Desde el sindicato expusieron que el Gobierno, a través de la SEPI, "ha tenido el margen suficiente para que sus promesas se conviertan en hechos elaborando una propuesta de plan de empresa que garantice la viabilidad de la hullera pública a futuro. Entendemos que, de no ser así, posiblemente se estaría ante ocurrencias de última hora, que es justo lo que no pueden permitirse ni esta empresa ni sus trabajadores, llamados a ser, según palabras del presidente del Gobierno, el buque insignia de la transición ecológica".