El Orfeón de Mieres actuará mañana en el auditorio del palacio de congresos Mar de Vigo, ubicado en el centro de la ciudad gallega. La actuación se enmarca en el festival de habaneras que se organiza cada año en Vigo entre los meses de febrero y abril y por el que pasando más de cuarenta agrupaciones.

Mañana le tocará el turno al Orfeón de Mieres, que actuará junto a otros cinco coros de la ciudad anfitriona. Todos los participantes tendrán que interpretar cinco canciones, siendo una de ellas de forma obligatoria en lengua gallega. La agrupación mierense interpretará ante el público del auditorio la canción "Velai Vai", de Rey Rivero.

La relación del Orfeón de Mieres y Vigo viene de my atrás. El 30 de agosto de 1925 se hizo con el primer premio en el "Certamen de Orfeones" celebrado en el campo de Coya, del Real Club Celta de Vigo, compitiendo con tres coros gallegos, dos de Pontevedra y uno de Orense, y ante un público de más de 6.000 personas. La llegada del Orfeón a Mieres fue entonces triunfante. "Se engalanaron los balcones y se levantó un bello Arco de Triunfo en la Pasera con la inscripción 'Mieres a su Orfeón'", aseguraban, e incluso se cantaba "Fuimos a cantar a Vigo, Al Certamen de Orfeones, Ganamos el Primer Premio, Luchando como leones". Ahora el Orfeón espera repetir éxitos en esta actuación que ofrecerá mañana en la ciudad viguesa.