La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo de cooperación municipal se destina al parking de La Felguera y a las escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Langreo recibe por primera vez esta partida del Principado, junto a otros 73 concejos, al bajar de los 40.000 habitantes

La parcela que se acondicionará como aparcamiento. J. R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de Langreo ya ha elegido destino para el fondo de cooperación municipal, que recibirá este año por primera vez al reducirse su población por debajo del límite de los 40.000 habitantes. No llegan a este número un total de 74 municipios asturianos, que reciben el fondo de cooperación municipal.

Por este concepto, el Consistorio langreano dispondrá de 138.829 euros. El pleno celebrado el pasado jueves dio luz verde a las actuaciones que se impulsarán con esta cuantía. Entre ellas figuran las obras de acondicionamiento de la parcela situada entre las calles Julián Duro y Matías Fernández Bayo, en La Felguera, para que vuelva a ser utilizada como aparcamiento público gratuito. En la obra se invertirán 54.000 euros, que procederán del fondo de cooperación municipal. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo de cesión con los propietarios del solar, que permitirá habilitar unas 130 plazas de estacionamiento. Otros 37.000 euros se destinarán al servicio de comedores de las escuelas infantiles del municipio. Langreo tiene actualmente cinco centros para menores de tres años, ubicados en La Felguera (dos), Sama (dos) y Riaño.

El resto se aplicará a otras partidas del presupuesto municipal de 2019 que necesitan una mayor inversión. Esta distribución del fondo de cooperación local fue aprobado por la corporación municipal en la última sesión plenaria, en la que tomó posesión de su acta de concejal Miguel Ángel Martínez. Sustituye a Jonatan López, que dimitió hace más de un mes. En el pleno se designó también a los ediles de IU que acudirán a varios órganos en los que, hasta hace unas semanas estaba presente López. A la ciudad tecnológica de Valnalón acudirá el Alcalde, Jesús Sánchez, como representante de la formación que gobierna en el Ayuntamiento de Langreo junto a Somos. Al consejo de administración de la empresa mixta Aguas de Langreo acudirá el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto, y en la Mancomunidad Valle del Nalón, se incorpora la edil de Personal, Paula Díaz.

Compartir el artículo

stats