La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los efectos del temporal de enero

La pista del centro deportivo Beiro sigue cerrada dos meses después de las riadas

Los trabajos de retirada del parqué afectado por la inundación dan comienzo para instalar un nuevo entarimado y reanudar la actividad

Tres operarios retiran el parqué dañado de la pista polideportiva del centro Juan Carlos Beiro. FERNANDO GEIJO

La pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo continúa cerrada a la espera de reparación más de dos meses después del temporal que inundó el recinto. Las riadas de finales de enero afectaron a las instalaciones, cerca de las que discurre el Nalón. Como consecuencia de ello, la pista polideportiva del equipamiento, gestionado por el Principado, permanece sin actividad desde entonces.

Estos días se comenzó a retirar el parqué dañado después de que el consorcio de seguros evaluase los daños sufridos. Una vez se hayan completado los trabajos se tendrá que dejar secar la solera. Posteriormente, se instalará el nuevo parqué. Entonces se podrá volver a utilizar la pista polideportiva, que es el único espacio que no se puede usar tras las riadas.

Este contratiempo ha provocado que se suspendan actividades y competiciones oficiales como el Campeonato de España de Tiro con Arco, que se iba a celebrar en Langreo el fin de semana del 1, 2 y 3 de febrero. La prueba tuvo que ser trasladada a Avilés, al polideportivo de La Magdalena. Pocos días antes la Federación Asturiana tuvo que enfrentarse a un cambio de planes, al entrar agua en el pabellón deportivo. Tampoco se pudo disputar el Campeonato de Asturias de tiro con arco ni el regional de patinaje, que tuvo lugar en Riaño.

El centro deportivo Juan Carlos Beiro es sede habitual de competiciones locales, regionales e incluso nacionales. Además, se desarrollarán numerosas actividades a lo largo del año. El agua afectó prácticamente a todo el pabellón, salvándose las piscinas. Obligó a achicar agua en el gimnasio y otras salas, que días después ya se podían utilizar. A esos espacios se tuvieron que trasladar algunas actividades deportivas que se imparten generalmente en la pista.

El centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo contabilizó, a lo largo de 2017, un total de 146.875 usuarios. Son 9.200 más que los registrados el año anterior. Los daños causados por las riadas y las lluvias de finales de enero en los municipios de Langreo, Mieres, Laviana, Aller, Lena y San Martín del Rey Aurelio ascendieron, según los cálculos de las oficinas técnicas, a 5,6 millones de euros. Esta es la cuantía que suman los desperfectos en bienes de titularidad municipal. La cifra aumentaría si se suman infraestructuras regionales. En algunas de ellas, como la escollera del Corredor del Nalón a la altura de Blimea, se está actuando.

Compartir el artículo

stats