El Ayuntamiento de Mieres afrontará una importante reforma urbanística en el entorno del centro de salud Mieres Sur, que desde la puesta en marcha de estas instalaciones sanitarias, recibe un importante volumen de tráfico, lo que hacía necesaria una intervención en la zona. No serán los únicos trabajos, también se hará obras para mejorar la envolvente térmica del colegio público de Villapendi, ubicado en el valle de Turón.

Los trabajos en el casco urbano de Mieres que acaban de ser adjudicados se desarrollarán en las calles Reinerio García, Primero de Mayo y plaza de los Sindicatos Mineros. En este sentido se realizarán obras de mejora del firme, eficiencia energética y supresión de barreras arquitectónicas. Este proyecto, como destacaron ayer en el Ayuntamiento, "prevé la mejora integral de esta zona en la que en los últimos años ha habido un importante incremento del tráfico rodado con la apertura del centro de salud Mieres Sur". En este sentido, se realizarán actuaciones concretas como son la renovación del firme en todo el área, la mejora de la alineación de la calle Primero de Mayo con La Villa o la mejora de la eficiencia energética y de gestión en los puntos de luz, así como la supresión de las barreras arquitectónicas en todo el ámbito de actuación. La obra ha sido adjudicada a la firma Pavitek 2010 con un presupuesto final de 102.690,06 euros.

Los otros trabajos destacados son la mejora de la envolvente térmica del colegio público de Villapendi, en el valle de Turón. Los trabajos se enmarcan dentro de las obras realizadas en los últimos años para la mejora de la eficiencia térmica en edificios públicos y colegios del concejo.

El presupuesto final de esta obra, adjudicada a la compañía Carpinterías Metálicas Marla , asciende a 62.436 euros. Los trabajos se centrarán en la mejora de la eficiencia energética de la envolvente del colegio púbico mediante la sustitución de la carpintería metálica existente con el objetivo de que, con la instalación de nuevas ventanas y aislamiento termo acústico que mejore la eficiencia en el centro educativo.