La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes respaldan la zona azul gratuita en Langreo que plantea el Alcalde

Un cartel contrario a la zona azul colocado en un negocio de La Felguera, en una imagen tomada ayer. F. G.

La propuesta de la zona azul, defendida por los colectivos que integran a comerciantes y hosteleros en Langreo, no ha generado un consenso total dentro del sector. En los últimos días han aparecido muestras de rechazo de algunos comerciantes y vecinos en redes sociales, así como carteles contrarios a la medida en escaparates de negocios de los núcleos urbanos.

En Langreo, la puesta en marcha de la zona azul (en aquella ocasión de pago) ya se planteó hace una década y no llegó a salir adelante. En el año 2009, el equipo de gobierno del PSOE sacó a concurso la implantación de un sistema de zona azul de pago para las calles de Sama y La Felguera, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la parcela de la antigua Academia Mercantil. El concurso quedó entonces desierto y, desde entonces, el proyecto fue perdiendo pujanza hasta que el Ayuntamiento decidió renunciar a ella a la espera de mejores oportunidades.

El Ayuntamiento de Langreo llegó a aprobar en el año 2009 un plan que afectaba a 29 calles del centro de Sama y La Felguera, que suponían 649 plazas de estacionamiento de pago, en las que la tarifa iba a ser 0,60 euros la hora.

Compartir el artículo

stats