El Ayuntamiento de Aller está realizando una serie de obras en uno de sus núcleos urbanos más poblados, como es la localidad de Moreda. Así, ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado público en la calle de La Estación, además de mejorar el saneamiento y construir un nuevo aparcamiento en el barrio de La Tejera.

Los trabajos de sustitución del alumbrado público en la calle de La Estación han supuesto una inversión de cerca de 9.000 euros. Estas labores consisten en la sustitución de las veinte luminarias que hasta el momento daban servicio a esta calle por otras de tecnología LED. Estos nuevos equipos son mucho más eficientes, siendo capaces de ofrecer un mayor rendimiento lumínico a la vez que reducen el consumo energético de esta línea de alumbrado. Esta iniciativa, tal y como señalaron desde el Ayuntamiento, "permitirá mejorar notablemente el rendimiento en esta calle, que se caracteriza por ser una de las principales avenidas de la localidad de Moreda y que debido a su amplitud y gran ancho necesitaba un mayor rendimiento lumínico".

Pero no es la única obra que se ejecuta estos días, y es que el gobierno local ha querido dar respuesta a las quejas de los vecinos del barrio de La Tejera, que llevan años solicitando la mejora del saneamiento. Y es que en los meses de bajo caudal del río, las aguas turbias se acumulan a escasos metros de sus viviendas, generando males olores que les han obligado a hermetizar puertas y ventanas. Además, el barrio también se convierte en un foco de infección por la abundancia de ratas durante esos días. Para ponerle freno, se invertirán unos 28.000 euros para la colocación de tuberías que recogerán las aguas turbias. Por otro lado, y con el mismo presupuesto, también se habilitará en el barrio un aparcamiento de vehículos de cuatrocientos metros cuadrados.