Los jóvenes de los concejos de los Ribera de Arriba, Morcín y Riosa que quieran ir a pasar mañana la tarde a Oviedo podrán retrasar su vuelta hasta la madrugada, si así lo estiman oportuno, sabiendo que tendrán la oportunidad de contar con transporte público para regresar a sus casas. El Consorcio de Transportes de Asturias pone mañana en marcha el nuevo servicio de autobús nocturno "búho" que conectará Oviedo con los tres citados municipios. La conexión operará todas las noches de los sábados, además de los viernes 13 y 20 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo en la capital asturiana. Permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, cuando se evaluará su uso.

Los autobuses, según explicó ayer el Principado saldrán de Riosa a las 23:30, 1:30, 3:30, y 5:30 (horarios aproximados) con destino a la estación de autobuses de Oviedo, desde donde regresarán a las 00:30, 2:30, 4:30, 6:30 de la madrugada. Durante el recorrido, efectuarán las siguientes paradas: estación de autobuses de Oviedo, División Azul, Ángel Muñiz Toca, Sanatorio Blanco, Centro Médico, Fuentesila, La Rotella, Las Casas (Cruce Latores), alto del Caleyu, Las Segadas de Arriba, Las Segadas de Abajo, Entrepuentes, Soto de Ribera, Argame, Santa Eulalia-rotonda, Parteayer, Peñamiel, Molín de Figares, Las Mazas 2, Las Mazas, La Puente, La Foz de Morcín-iglesia, La Foz de Morcín, Piedrafita, Las Agüeras, La Fueya y La Vega de Riosa.

El Consorcio anunciará el nuevo servicio en su página web, en los autobuses de la concesionaria y en la estación de Oviedo, y se colocará cartelería en las principales paradas.