La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "sucio" arranque de la precampaña electoral en Mieres

Los partidos hacen frente común contra el ataque al Alcalde: "Nos daña a todos"

Todo el espectro político mierense respalda la denuncia de IU y considera "intolerable" que el regidor sea acusado sin pruebas: "Es una difamación"

Los partidos hacen frente común contra el ataque al Alcalde: "Nos daña a todos"

Los partidos políticos hicieron ayer un frente único de apoyo al Alcalde de Mieres después del "sucio" ataque que el martes recibió Aníbal Vázquez tras aparecer todo Mieres lleno de miles pasquines acusándole de estar cobrando dinero "negro" del Ayuntamiento. "Este tipo de comportamientos son intolerables y el Alcalde cuenta con todo nuestros apoyo", coincidieron en apuntar los portavoces del PSOE, PP, Somos e Imagina Mieres. Especialmente contundente fue el cabeza de lista de esta última formación independiente, que al surgir en parte como una escisión de IU ha sido señalada por usuarios de las redes sociales, igualmente sin pruebas, como posibles responsables del ataque: "Durante mi etapa de concejal con Aníbal (Vázquez) todo el mundo sabe que sufrí graves ataques personales, llegando a quemar incluso mi coche, y no tolero bajo ningún tipo de excusa estas conductas deleznables. Nosotros nos presentamos para impulsar proyectos para Mieres y no para hacer política, aún menos de manera tan sucia y rastrera", señaló ayer Juan José Menéndez, cabeza de lista de Imagina.

IU tiene pensado denunciar hoy en el Comisaría de Policía Nacional lo sucedido al considerar que los autores del ataque al Alcalde han cometido un delito. Los partidos con representación municipal apoyan esta medida y hacen piña con el regidor. "Los socialistas hemos sufrido en Mieres unas cuantas veces ataques, con pintadas y panfletos. Tenemos muy claro que así no se hace política. Si alguien tiene algo que denunciar hay cauces democráticos y judiciales para hacerlo", señaló Gloria Muñoz. La dirigente socialista remarcó que el grupo de personas que ha promovido lo que parece una sucia maniobra preelectoral "tendrán enfrente al PSOE".

El presidente del PP de Mieres sufrió hace un par de años un ataque anónimo muy parecido al que ahora ha sufrido Aníbal Vázquez. Es consciente del daño personal que causan estas acciones que solo buscan hacer daño sin pruebas: "El Alcalde sabe que cuenta con mi apoyo personal y con el del PP. Estas no son formas de hacer política. Hay cauces para denunciar anomalías si así se considera oportuno, pero lo primero es dar la cara ", señala José Manuel Rodríguez. "Lo sucedido es inadmisible e injustificable, como también lo es arrancar carteles electorales y pintar sedes por el simple hecho de discrepar". El portavoz popular no pudo igualmente lanzar un reproche a un "reducido" número de simpatizantes de izquierdas con "doble" moral: "Alguno de los que ahora, con razón, defiende al Alcalde, cuando me tocó a mí comentaba que algo habría si me señalaban".

Somos mantuvo ayer también un tono muy crítico. "Nos alegramos de que IU denuncie los hechos. Esto ha sido una difamación, ya que si hay pruebas de una irregularidad lo que hay que hacer es ir al juzgado", apunta Patricia García. Y añade: "Este tipo de ataques no beneficia a nadie y daña a todo el espectro político. Por nuestra parte condenamos lo sucedido".

Compartir el artículo

stats