La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Laviana, Leticia Gil, abogó ayer por "abrir el ayuntamiento" a los vecinos. Lo hizo en el comienzo de campaña, en el que hizo un recorrido por los pueblos del concejo. En concreto, Gil y miembros de su candidatura, entre ellos el número dos, Marcelino Sánchez, estuvieron en La Ferrera, La Xerra, Boroñes y La Aldea.

"Tenemos pensado dedicar estos días de campaña a los vecinos, exceptuando el jueves día 23 de mayo en el que habrá un acto en el que acompañaremos a Ovidio Zapico y María José Miranda, candidatos a las autonómicas por IU Asturias", indicó Gil, que añadió: "Para nosotros lo más importante son las personas; pretendemos dar voz a los vecinos y abrir el ayuntamiento a la participación. Por eso hemos decidido recorrer nuestros pueblos, escuchar lo que nos tengan que decir y dar la cara", aseguró.

"Esto no es algo que hagamos solo en campaña; todos los años recorremos los pueblos y hablamos con los vecinos. Hay que recuperar la cercanía con la gente; los políticos no debemos a ellos".