La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana multa a los propietarios del cine Maxi por no repararlo

El Ayuntamiento ha impuesto una sanción inicial de 5.000 euros a la que pueden sumarse otras si no se ejecuta la obra

El antiguo cine Maxi de Laviana, en una imagen de archivo. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Laviana ha impuesto una multa de 5.000 euros a los dueños del cine Maxi por "incumplir" el requerimiento municipal para afrontar reparaciones en el edificio, que lleva cerrado más de dos décadas. El Consistorio volverá a reiterar ese requerimiento y, en caso de que sea nuevamente desatendido, seguirá tramitando nuevas "multas coercitivas" de forma periódica que podrían llegar a sumar incluso los 60.000 euros, el coste equivalente al valor catastral del inmueble.

El Consistorio inició a finales del pasado año un procedimiento administrativo mediante el envío de una providencia a los dueños del inmueble para ejecutar arreglos con un coste estimado de 78.000 euros. Desde la administración local se estableció un presupuesto de 10.000 euros para las obras y actuaciones que requieren una ejecución inmediata y de 68.000 euros para el resto de intervenciones.

Según el informe técnico, con carácter inmediato, hay que asumir todas aquellas obras destinadas a eliminar elementos que sean susceptibles de caer a la vía pública provocando daños materiales o personales. Los propietarios deberán hacer frente a también a la ejecución de obras en el revestimiento de fachada del edificio y también se debe actuar sobre la carpintería deteriorada, ventanas sin cristales; vegetación que se encuentra en puntos como canalones y desagües; y tejas que han desaparecido de los falsos aleros.

"Los propietarios" -indicó el alcalde, Julio García-, "presentaron unas alegaciones que fueron desestimadas y no hicieron nada. Existía la opción de que el Ayuntamiento ejecutara la obra y repercutiera los gastos, pero podría demorar el proceso y hemos optado por esta otra vía. Y volveremos a requerir que lo reparen".

Compartir el artículo

stats