El parque de La Laguna, en El Entrego, acogió ayer la degustación de más de 2.000 litros de sidra, un acto que se enmarcó en la celebración del tradicional descorche. De hecho, el programa comenzó ya el viernes con pasacalles, un mercado tradicional y verbena nocturna con la orquesta "Dragón".

La celebración de ayer estuvo centrada por la degustación de sidra, que fue obsequiada por las sidrerías de El Entrego. Fueron muchos los que decidieron acercarse por el parque entreguino para disfrutar de la bebida asturiana por excelencia, donde también se organizó el mercado del descorche.

Además de la degustación, el programa de ayer incluyó un festival de canción asturiana por la mañana, mientras que por la tarde hubo un pasacalles con banda de gaitas. También hubo una segunda oportunidad de disfrutar de la sidra, mientras que por la noche llegó una nueva verbena. En esta ocasión le tocó el turno a la orquesta "K-Libre" y el DJ "Chapó Eventos".

Las fiestas del descorche de El Entrego tocarán hoy a su fin con la apertura nuevamente del mercado del descorche, que se podrá visitar desde las once de la mañana. Por la tarde, los niños serán los protagonistas. Así, la organización ha preparado una fiesta infantil a partir de las cinco de la tarde donde habrá animación y juegos infantiles.

La celebración entreguina está organizada por la asociación "El Entrego Activo" con la colaboración de Chapó Eventos y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.