A menos de cuatro días para que termine la campaña para las elecciones municipales, la candidatura de Imagina Mieres podría reactivarse. Así lo confirmó ayer Nacho González, coportavoz de Equo y candidato en las elecciones autonómicas de Verdes-Equo. González impulsó la candidatura de Imagina Mieres, que saltó por los aires al estar implicados algunos de sus miembros en la intriga política que el pasado 30 de abril provocó que Mieres amaneciera con el suelo empapelado de pasquines contra el Alcalde. De hecho, nada más conocerse esta implicación, el candidato, Juan José Menéndez; y la número dos, Olga Álvarez, decidieron dimitir.

"Hemos estado repensando el proyecto y vemos que tenemos mucha gente honesta", destacó González, asegurando que "pretendemos que vuelvan a pensar retomar el proyecto, que nació con muy ilusión". Por ello, se han mantenido conversaciones tanto con Juan José Menéndez como con Olga Álvarez para pedirles que vuelvan a Imagina Mieres. Eso sí, de momento no ha habido una contestación por su parte, a pesar de que el tiempo apremia. Nacho González pretende que, junto a ellos, "estén el resto de personas no implicadas con el asunto de los pasquines, que renuncien porque firmaron un código ético cuando entraron en Imagina Mieres". El coportavoz de Equo quiso dejar claro que respeta, en todo momento, "la presunción de inocencia".

La pesquisas de la policía les llevaron a identificar a Isaac Suárez y Juana Sosa como participantes activos en el asunto de los pasquines. El primero aparecía en la lista electoral como suplente y ella era colaboradora del partido. Además, la investigación han permitido vincular con los hechos a una facción del partido. Se trata de antiguos integrantes de Podemos que salieron rebotados de la organización tras fracasar en su intento de apartar a la actual responsable local de la formación, Patricia García Moro. El alcalde acudirá a los tribunales contra los responsables.